Al menos seis civiles murieron hoy, entre ellos dos bebés, en un supuesto bombardeo de aviones rusos contra un hospital de la provincia noroccidental siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que los bebés se encontraban en incubadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Universitario de la población de Deir al Sharqui, en Idleb, y fallecieron por la interrupción del oxígeno tras el ataque.
El centro sanitario fue atacado al amanecer por los aviones, que efectuaron un total de cuatro bombardeos.
La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.
Casi toda Idleb está bajo el control de facciones rebeldes e islámicas, como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.
Los bombardeos contra hospitales y centros sanitarios se han vuelto frecuentes en partes bajo control opositor en Siria.
Los coordinadores humanitarios de la ONU para el país árabe, Kevin Kennedy y Ali al Zatari, consideraron ayer 'inaceptables' los bombardeos a instalaciones médicas en el norte de Siria.
En el texto se destaca que durante el mes de abril hubo otros cuatro ataques a centros sanitarios en Idleb, incluido un hospital materno-infantil.
Kennedy subrayó que 'los ataques incesantes y persistentes contra hospitales e instalaciones médicas son una de las características más atroces de esta guerra'. EFE