06/07/2022
09:58 PM

Más noticias

Al menos dos muertos y 29 heridos tras un atentado con bomba en Pakistán

Solo esta semana, al menos cinco personas resultaron heridas al explotar una bomba al paso de un tren de pasajeros.

Islamabad, Pakistán.

Al menos dos personas murieron, entre ellas un niño de nueve años, y otras 29 resultaron heridas tras la detonación este jueves de una bomba instalada en uno de los mercados más concurridos de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.

La explosión tuvo lugar a primera hora de la tarde en la concurrida área de Anarkali, en Lahore, cuando la bomba colocada en una motocicleta, que estaba estacionada frente a un banco, estalló, “matando a dos personas e hiriendo a otras 29”, afirmó a Efe un portavoz de la Policía local, Rana Arif.

Puede leer: UE advierte a Rusia con sanciones “masivas” en caso de conflicto en Ucrania

El agente agregó que el balance de víctimas podía aumentar en las próximas horas, ya que cuatro de los heridos hospitalizados se encuentran en estado crítico.

Pese a que todavía se desconocen los detalles del atentado, Arif aseguró que la explosión fue potente, causando daños en edificios colindantes, vehículos estacionados y los puestos de venta.

Varias imágenes difundidas por las televisiones locales mostraron algunas motocicletas en llamas en el mercado, abarrotado de gente, mientras los heridos pedían ayuda a gritos.

Además: EEUU aprueba el envío de armas aliadas a Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó que se lleve a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

El grupo insurgente Ejército Nacionalista Baluchi reivindicó la autoría del atentado.

“Aceptamos la responsabilidad por el ataque con explosivos al banco Habib en el mercado de Anarkali en Lahore”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz del grupo insurgente, Mureed Baloch, que anotó que el objetivo eran los empleados de la sucursal bancaria, sin aportar más detalles.

El Ejército Nacionalista Baluchi es un grupo de reciente formación, surgido el pasado 11 de enero de la fusión del Ejército Republicano Baluchi y el Ejército Unido Baluchi, que busca la independencia de la provincia suroccidental de Baluchistán.

También: Rusia reafirma eficacia de Sputnik V contra la variante ómicron

Esta provincia rica en recursos naturales pero atrasada económicamente, fronteriza con Afganistán e Irán, es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Solo esta semana, al menos cinco personas resultaron heridas al explotar una bomba al paso de un tren de pasajeros, que descarriló como resultado del atentado, en esta conflictiva provincia.