07/08/2022
08:06 PM

Más noticias

Al menos 49 heridos en Cuba por la explosión de un tanque de combustible

Al menos 49 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de un segundo depósito de combustible en Matanzas (centro de Cuba).

La Habana, Cuba.

Al menos 49 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de un segundo depósito de combustible en Matanzas (centro de Cuba), donde ya ardió uno este viernes por el impacto de un rayo, según medios oficiales.

Asimismo descarga eléctrica provocó este viernes un incendio de grandes proporciones en un depósito de crudo de una zona industrial cercana a la termoeléctrica Antonio Guiteras (occidente de Cuba).

Puede leer: EEUU espera contener viruela del mono pero trabaja por si se vuelve endémica

Según los medios oficiales, el cuerpo de bomberos y trabajadores de la empresa petrolera Unión Cubapetróleo (Cupet) ha logrado controlar el fuego y evitar que las llamas se propaguen a otros depósitos que almacenan crudo en la base de supertanqueros.

Una reportera de la televisión cubana explicó que la explosión del tanque lanzó su tapa a varios metros de distancia, y refirió que el depósito se encontraba al 50 % de su capacidad (de 50 metros cúbicos) al ocurrir el siniestro.

También: Acusan a mujer de Texas de retener como rehenes a 17 migrantes indocumentados

La primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa, escribió en Twitter que miembros del “cuerpo de bomberos, Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias” trabajaban en el lugar. ”Confianza que la situación se va a controlar”, agregó Morfa.

Una columna de humo negro se elevaba a gran altura, según se puede apreciar en las primeras imágenes emitidas por los medios oficiales, que hasta ahora no han reportado heridos ni víctimas a causa del incendio.