Al menos 25 hombres fueron asesinados, y el cadáver de uno colgado de un puente, en una nueva ola de violencia que azotó a los dos estados más violentos de México ubicados en la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades ayer.
El cadáver de un hombre fue colgado de un puente de Tijuana, frontera con California, con “una cartulina con la leyenda p’a que aprendas, los niños se respetan”, dijo un policía bajo anonimato.
El cuerpo fue encontrado con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y con los pantalones abajo. Otros ocho asesinatos se registraron entre el domingo y lunes en Tijuana con unos 1.2 millones de habitantes, informó la fiscalía del estado de Baja California.
En tanto que en Chihuahua, estado ubicado en la línea fronteriza con Estados Unidos, se reportaron 16 homicidios, según autoridades municipales y estatales.
Brutalidad
Diez de las víctimas murieron en Ciudad Juárez y dos de ellas fueron quemadas “dentro de una panadería luego de dispararles”, indicó la fiscalía estatal. Mientras que en el municipio de Parral “decapitaron a un hombre de 32 años cuya cabeza no se ha localizado”, añadió la dependencia Ciudad Juárez y Tijuana fueron en 2008, en ese orden, las ciudades más violentas de México, donde han sido asesinadas más de 14 mil personas desde 2006 debido a una sangrienta guerra entre narcotraficantes, según el gobierno federal.