18/05/2022
07:15 PM

Más noticias

Agentes fronterizos salvan niño migrante de 2 años que sufría deshidratación

Los técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza prestaron asistencia médica al niño, que fue trasladado a un hospital cercano.

Texas, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, en Texas, salvaron a un niño migrante de 2 años de edad que estaba grave debido a la deshidratación poco después de cruzar la frontera, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Al responder a una llamada de alerta sobre un grupo de indocumentados que había ingresado de manera irregular al país, los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo hallaron a una madre con dos hijos en la noche del pasado día 30 de noviembre.

Esta familia se había separado de un grupo mayor de indocumentados cuando fueron encontrados. Los agentes determinaron que el menor de dos años niños necesitaba atención médica debido a la deshidratación, detalló CBP en el comunicado.

LEA: Hallan a niño migrante abandonado por su madre en la frontera México-EEUU

Los técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza prestaron asistencia médica al niño, que fue trasladado a un hospital cercano por parte de los Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad de Laredo.

CBP alertó de los peligros y riesgos mortales que supone ingresar al país por zonas remotas, incluso con temperaturas cálidas. La Patrulla Fronteriza registró 557 muertes de migrantes en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el pasado 30 de septiembre, según datos oficiales.

Esta fue la mayor cifra de muertes en la frontera desde que se registran estos datos (1998) y dobla los 254 fallecidos en el año fiscal 2020 y los 300 en el año 2019.