Uno de los atacantes de la mezquita de San Diego robó tres armas de la casa de su madre

La Policía de San Diego informó que uno de los adolescentes implicados en el tiroteo en una mezquita sustrajo tres armas de la casa de su madre antes del ataque

  • Actualizado: 18 de mayo de 2026 a las 20:13 -
Uno de los atacantes de la mezquita de San Diego robó tres armas de la casa de su madre
Washington, Estados Unidos

Las autoridades policiales de San Diego, California (EE.UU.), aseguraron este lunes que uno de los adolescentes implicados en el tiroteo que dejó tres muertos en la mezquita más grande de la ciudad, sustrajo tres armas de fuego de la vivienda de su madre previo al incidente.

El dato fue revelado en una conferencia de prensa por el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl, quien explicó que la madre del sospechoso, de 17 años, alertó a las autoridades tras notar la desaparición de su hijo, su vehículo y varias armas almacenadas en la casa familiar.

Según Wahl, el hecho de que el adolescente se llevara tres armas llevó a los investigadores a considerar que podía representar una amenaza más amplia, lo que elevó el nivel de la evaluación de riesgo durante el operativo de búsqueda.

Refuerzan seguridad en mezquitas tras tiroteo que deja 5 muertos en California

Aunque la policía no precisó si se trataba del mismo sospechoso, también detalló que uno de ellos dejó una carta suicida encontrada por la madre, en la que hacía comentarios sobre superioridad racial.

Uno de los atacantes estaría vinculado a la escuela secundaria Madison, ubicada a 1,6 kilómetros de la mezquita, según los avances de la investigación que ahora se encuentra en una fase de obtener ordenes judiciales para inspeccionar las residencias de los adolescentes.

Hondureños, entre los más afectados por detenciones de ICE en USA, según informe

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el hecho de "terrible" y dijo que ofrecerían una sesión informativa del hecho a cargo del director del FBI, Kash Patel.

Las tres víctimas mortales han sido identificadas y sus familias notificadas pero la policía detalló que tardará unos días en finalizar el proceso para poder hacer públicos sus nombres.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias