Más noticias

Acusan al Gobierno de México de contratar médicos sin título

De acuerdo con los datos expuestos, tanto el Gobierno federal como el capitalino habrían gastado poco más de 255,87 millones de pesos (unos 12,7 millones de dólares) en la contratación de los especialistas.

Ciudad de México, México.

Senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron este lunes que los Gobiernos federal y de la Ciudad de México contrataron a 585 médicos cubanos que no contaban con título universitario para atender a pacientes covid-19 en México.

Puede leer: La terrorífica desaparición de una profesora y su hija; fueron encontradas muertas

En su cuenta de Twitter oficial, Julen Rementería, coordinador panista en el Senado mexicano, reveló varios documentos que obtuvo de fuentes oficiales, en los que se menciona que el Gobierno de la Ciudad de México habría contratado 585 médicos para apoyar en la pandemia, quienes, supuestamente, no cuentan con un título que respalde su experiencia.

Por la tarde, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) aclaró en un comunicado que los 585 médicos cubanos estaban acreditados por el Ministerio de Salud de la isla en áreas como epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.