21/06/2025
01:53 AM

Acuerdan estrategias contra las pandillas

Delegados del FBI, policías y funcionarios de EUA, México y Centroamérica expresaron que las pandillas es un problema transnacional y acordaron varias estrategias.

    Delegados del FBI, policías y funcionarios de EUA, México y Centroamérica expresaron que las pandillas es un problema transnacional y acordaron varias estrategias y planes para atacarlas conjuntamente.

    'El intercambio de información e inteligencia entre agencias policiales de los países de Centro y Norteamérica ha demostrado ser un componente esencial para atacar la naturaleza transnacional adquirida por las principales pandillas que operan en la región', señaló el documento final del conclave. Los expertos concluyeron en la quinta convención anual antipandillas, que esos grupos han evolucionado hasta convertirse en organizaciones que se asemejan más a estructuras de crimen organizado. 'Sabemos que las pandillas son transnacionales y que se mantienen en comunicación que están organizadas para cometer crímenes en EUA y en Centroamérica', dijo Martín Escorza, de la Fuerza Nacional Antipandillas del FBI. AP