Quito, Ecuador

Un preocupante incidente una vez que los mandatarios bajaron de la tarima de la foto oficial, pasaron cerca del sector habilitado para la prensa, en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde ahí, algunos profesionales de otros países llamaban a los jefes se Estado con la esperanza de obtener alguna impresión de los líderes.

En el lugar, estaba presente un equipo del programa de televisión ecuatoriano de entretención 'En Corto', el cual se encontraba entregando flores a los presidentes al más puro estilo 'CQC'.

Tras no tener éxito con Correa, llamaron a Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, quienes se acercaron a la baranda de vidrio que separaba ambas partes.

En ese instante, la presión de los periodistas sobre la cerca hizo que el vidrio explotara y se quebrara en pedazos ante la atónita mirada de Dilma y Bachelet, quienes fueron inmediatamente rescatadas por sus equipos de seguridad.

Pese al susto inicial y a que algunos periodistas resultaron con lesiones leves, el Presidente Correa se acercó a Bachelet y le comentó sobre la prensa: '¡Tenían que tumbar algo!', provocando las risas de la Mandataria.