El número de fallecidos por las lluvias que azotaron a El Salvador entre el 7 y 8 de noviembre se elevó a 196, informó ayer el Sistema Nacional de Protección Civil.
El balance de los organismos de socorro detalló que 78 personas permanecen desaparecidas, dos menos que las reportadas el lunes, mientras que en las últimas 24 horas se contabilizaron dos nuevos muertos, para sumar 196.
Protección Civil detalló que 13,371 personas permanecen en 85 albergues, lo que refleja un descenso respecto a las 15,090 contabilizados este lunes.
El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, Usaid, y el Mando Sur del Pentágono, ha dado a El Salvador más de 840,000 dólares en ayuda de emergencia.
Estos fondos se emplearán para el suministro de agua potable y alimentos enlatados, así como material de construcción de albergues temporales y viviendas, redes mosquiteras, camas y colchones.
Además, Usaid transportó por helicóptero suministros de emergencia desde sus almacenes en Miami, Estados Unidos a El Salvador.