Unas 300 personas han muerto -de ellas al menos diez en las últimas 24 horas- en lo que va de invierno en el norte de la India, víctimas del frío, que se ha recrudecido estos días, informó una fuente oficial.
La región más afectada es la norteña de Uttar, la más poblada de la India, donde hasta el lunes habían perecido de frío 262 personas, según una fuente oficial citada por la agencia india PTI.
Además han muerto hasta ahora cuarenta personas en la colindante región de Bihar -diez de ellas en las últimas 24 horas-, dijo una fuente oficial recogida por otra agencia india Ians.
Uttar, Bihar, Nueva Delhi y las regiones norteñas de Haryana, Rajastán y Punjab están afectadas por una ola de frío con temperaturas máximas de entre ocho y doce grados por debajo de lo normal en la época, informó ayer en un comunicado el Departamento Indio de Meteorología.
En la mayoría de las regiones, las temperaturas no han llegado aún a situarse por debajo de los cero grados, pero el frío ha puesto de manifiesto la precaria situación de millones de pobladores que viven en infraviviendas o chabolas, mal equipadas para el invierno.