Un total de 17 personas fueron asesinadas entre jueves y ayer en Chihuahua, el estado mexicano más afectado por la violencia atribuida al narcotráfico.
Entre las víctimas están dos hombres que “fueron torturados y colgados de un árbol, para luego dispararles”, en el municipio de Parral, informó a la prensa la Procuraduría de Justicia estatal.
Otras 15 personas fueron asesinadas en distintos puntos de Chihuahua, 12 de ellas en la fronteriza Ciudad Juárez, donde dos hermanas de 23 y 34 años y el esposo de una de ellas fueron emboscados y baleados cuando circulaban en su automóvil.
Periodista
Dos reporteros fueron secuestrados la noche del jueves en el norte de México y el cuerpo de uno de ellos fue encontrado la madrugada de ayer con un mensaje de advertencia en el pecho, informó el diario para el que trabajaban. “Dos reporteros fueron secuestrados y uno de ellos, Valentín Valdés Espinosa, fue localizado horas más tarde ejecutado con un cartel de advertencia en el pecho”, reportó ayer página electrónica el diario Zócalo Saltillo, de Coahuila.