Sismo de magnitud 7.1 sacude Ciudad de México y deja un muerto

El temblor se produjo a 14 kilómetros al sureste de Acapulco.

Residentes evacuan sus viviendas tras presentarse un sismo hoy martes en Ciudad de México. EFE /

Ciudad de México, México

Un sismo de magnitud 7.1 cimbró la Ciudad de México y regiones aledañas la noche de este martes.El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez tras el terremoto.

El sismo tuvo su epicentro 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional, mientras que las autoridades federales hasta el momento no han reportado víctimas.

"Hasta el momento no se reportan daños graves", escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sobrevolaba la capital para hacer una evaluación del sismo.

El movimiento telúrico provocó crisis de nervios en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

La Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.

sacude sismo(800x600)
Residentes salen de sus viviendas debido al sismo de 6,9 de magnitud originado en el puerto de Acapulco. EFE
La Prensa