21/04/2024
03:37 PM

El papa pide que los países acojan a los afganos que buscan refugio

  • 05 septiembre 2021 /

'Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano', dijo el pontífice.

Ciudad del Vaticano.
El papa Francisco pidió hoy que los países acojan a los afganos que buscan refugio en 'estos momentos de agitación' y esperó que esta población pueda vivir en dignidad, paz y fraternidad.

'En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben. necesidad', dijo el papa tras el rezo del Ángelus.

'Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano. Y que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos', añadió.

El aeropuerto de Kabul reanudó este sábado los vuelos nacionales, paralizados desde la victoria talibán el pasado 15 de agosto, y que solo operó entonces vuelos de evacuación hasta el lunes, fecha en la que salieron del país las últimas tropas estadounidenses.
Además: Papa acepta petición de ser portavoz para buscar ayuda a Honduras

Las fuerzas estadounidenses, las ultimas extranjeras en salir del país tras dos décadas de ocupación, destruyeron algunas instalaciones y equipos técnicos del aeropuerto de Kabul antes de abandonar el país, según varios informes.