23/04/2024
03:38 PM

Líder de grupo antimascarillas muere de covid-19 en EEUU

  • 30 agosto 2021 /

Caleb Wallace, de 30 años, era padre de tres niñas y su esposa esperaba su cuarto hijo.

Texas, Estados Unidos

El líder de un grupo antimascarillas que mantuvo una lucha férrea contra muchas de las restricciones contra el covid-19 en Texas, murió a consecuencia del virus tras enfermar gravemente y ser hospitalizado desde hace un mes.

Caleb Wallace falleció el pasado sábado tras permanecer ingresado en un hospital de Texas, donde era tratado de un cuadro grave de coronavirus, según informó su esposa Jessica Wallace a medios locales.

El hombre, de 30 años, tenía tres niñas y su esposa esperaba a un cuarto hijo. “Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, expresó Jessica en sus redes sociales, según detalló el diario San Angelo Standard-Times.

A principios de junio del año pasado, el activista Wallace preparó una multitudinaria manifestación en una localidad de Texas, donde los presentes llevaban carteles en oposición al uso de cubrebocas y otras medidas como el cierre negocios, además rechazaban los estudios científicos sobre el coronavirus y lo mediático del tema en medios de comunicación.

Wallace fue llevado a emergencias por síntomas graves de covid-19 el pasado 30 de julio y desde el 8 de agosto estaba conectado a un ventilador mecánico que asistía artificialmente su respiración.

En un principio, la esposa de Wallace relató que él se negó a visitar un hospital, y comenzó a automedicarse con cuantiosas dosis de vitamina C, píldoras de cinc e ivermectina, un medicamento antiparásitos que los expertos no recomiendan para tratar el coronavirus.