26/03/2024
08:51 AM

Biden viaja a base aérea para recibir los féretros de los 13 soldados muertos en Kabul  

  • 29 agosto 2021 /

La Casa Blanca hizo el anuncio luego de que se escuchara una nueva explosión en la capital afgana el domingo.

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó el domingo por la mañana a la base aérea de Dover, en Delaware, donde rendirá tributo a los 13 militares que murieron en Kabul en un atentado a principios de semana.

Biden y su esposa, Jill, 'se reunirán con las familias de los miembros del servicio estadounidense caídos' en la Base Dover, antes de la ceremonia programada para las 12H00 locales (16H00 GMT).

La Casa Blanca hizo el anuncio luego de que se escuchara una nueva explosión en la capital afgana el domingo, según periodistas de la AFP.

Además lea: Biden cree que habrá otro atentado en Kabul 'en las próximas 24 a 36 horas'

Biden afirmó el sábado que un nuevo atentado era 'altamente probable', tras el producido el jueves en el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo Estado Islámico en Khorasan (EI-K) y que causó más de un centenar de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

En represalia, Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en Afganistán, matando a dos miembros del grupo Estado Islámico e hiriendo a un tercero, y advirtió que no sería 'el último'.

El Pentágono dio a conocer la identidad de los 13 soldados muertos en el ataque del jueves por la tarde del sábado.

De ellos, cinco tenían 20 años, la duración de la guerra más larga protagonizada por Estados Unidos, iniciada en 2001 en Afganistán.