Una jovencita fue rociada con ácido en República Dominicana, cuando salió de su casa a atender un envío de un hombre que se hizo pasar como mensajero.
Yanelys Arias, la víctima, fue atacada por un hombre en Conuco, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal en la República Dominicana.
Puede leer: Más de 6,000 migrantes expulsados por Biden, víctimas de violencia en México
En imágenes de seguridad se observa cómo el hombre, al bajarse de una motocicleta, y con el casco aún colocado en su cabeza, se aproxima a la víctima, le entrega un ramo de flores y procede a lanzarle el líquido.
|
Tras el atentado, el agresor emprendió la huida con rumbo desconocido. El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público de ese país.
Ácido del diablo
El ácido del diablo es una sustancia nociva usada como un arma letal en la República Dominicana por su potencial para causar heridas graves y permanentes en segundos.Este compuesto es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia altamente corrosiva.
|
La gravedad de los efectos nocivos del ácido del diablo va a depender del tiempo que dure sobre la piel y su grado de concentración. Los efectos mortíferos de este ácido se deben a la cantidad usada por el agresor.
Sus efectos negativos sobre la salud van desde afecciones en los huesos, órganos vitales, el hígado y los riñones, además, puede causar ceguera y deformaciones permanentes en diversas partes del cuerpo.