19/04/2024
12:55 PM

¡Narcoguerra! Abaten a tiros a 'El Yaqui Botas”, líder criminal en Magdalena de Kino

  • 08 agosto 2021 /

El Óscar Ballardo “N”, de 48 años de edad, disparó a los elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública

Sonora, México

El presunto líder del grupo criminal de Magdalena de Kino, conocido como “El Yaqui Botas”, fue abatadido en un enfrentamiento en Sonora, México.

El Óscar Ballardo “N”, de 48 años de edad, disparó a los elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública

La Fiscalía de Sonora informó en un comunicado que “en uno de los cateos realizados este sábado 7 de agosto, personal de la Fiscalía de Sonora fue atacado a tiros y al repeler la agresión abatieron a Óscar Ballardo “El Yaqui Botas”, probable líder de un grupo delictivo de la zona”, mencionó en un comunicado.

A “El Yaqui Botas”, quien portaba un arma de fuego calibre .38, se le brindó atención médica, pero falleció.

En el lugar fue asegurado se detuvo a una persona del sexo femenino de 22 años y se encontró un vehículo con reporte de robo en Tucson, Arizona, una motocicleta, narcótico, ropas tácticas, equipo de comunicación y varios cartuchos.

Esta acción táctica forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Sonora por los últimos hechos delictivos registrados en la zona, donde se han asegurado nueve vehículos, tres con blindaje, cuatro armas de fuego, tres de grueso calibre.

En las últimas horas, en diversas acciones, se aseguró en la colonia Centro, en Santa Ana, un vehículo con blindaje Jeep Cherokee, color negro, con placas sobrepuestas, en la colonia Fátima, en Magdalena, una Ford Lobo, verde militar, modelo 2001, con blindaje.

También en Magdalena, en la colonia Lomas de Kino, un pick up Chevrolet Silverado, color arena, modelo 2007, con blindaje, con armazón para montar un arma calibre .50, traía dos cubetas con artefactos metálicos para ponchar llantas y varios casquillos percutidos en el área de la caja trasera.

La Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene las investigaciones por diversos delitos en la zona con el apoyo de SEDENA, Guardia Nacional y PESP.

Fuente: uniradioinforma.com