26/04/2024
09:56 PM

Cártel CJNG amenaza al Gobierno y Ejército de México en 'narcovideo'

  • 19 julio 2021 /

'Aunque mi guerra no sea con el Gobierno, si ustedes, Guardia Nacional y guachos, los siguen apoyando, les vamos a dar una probada de su propio chocolate', leyó un hombre en el narcovideo.

Guadalajara, México.

Unos 19 hombres, frente a una cámara, se mostraron armados y desafiantes contra el Gobierno y Ejército de México en las últimas horas.

Uno de los hombres, presunto integrante del sanguinario Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazó a autoridades de 'dar una probada de su propio chocolate' si estos continúan 'ayudando a las autodefensas y Cártles Unidos'.

Puede leer: El Gobierno de Peña Nieto espió a López Obrador, periodistas y activistas

'A ustedes, Guardia Nacional y guachos que andan en Michoacán, les voy a dar un consejo y una advertencia: no se dejen de ver lo pendejo por parte del puto Abuelo, de los putos Viagras, del puto Kiro, del puto Hipólito Mora y de todos los que conforman el mugroso Cárteles Unidos y vayan en apoyo de ellos para pegarle a mi gente', leyó el individuo, en un video que se ha proliferado a través de redes sociales.

Los 'narcovideos' se han convertido en los últimos años en un canal de información entre grupos delictivos y Gobierno de México. La convulsa situación social de México es atizada por la guerra entre Gobierno y cárteles, aunada a la propia que estas últimas organizaciones libran entre sí en los últimos años.

Además: Juez de EEUU permite a universidad exigir vacuna anticovid a sus estudiantes

Agregó: 'Aunque mi guerra no sea con el gobierno, si ustedes, Guardia Nacional y guachos, los siguen apoyando, les vamos a dar una probada de su propio chocolate”.

Las autodefensas son organizaciones locales conformadas especialmente por ciudadanos en defensa de algunas comunidades, ante el embate y la avanzada de los cárteles que se apoderan de esas regiones. En el video que circula en redes sociales, con una duración de poco más de dos minutos, primero el hombre amenaza a integrantes de las autodefensas y de los Cárteles Unidos.

'Este mensaje va para ti, pu.. abuelo, pu.. Kiro, y tu pu.. Hipólito Mora. Qué pensaron, que armando su borlote y con el apoyo del pu... gobierno iban a doblar a mi muchacho, El Maguey, pues ya vieron que se equivocaron, que les salió contraproducente porque aquí en mi cártel, mi gente sí pelea y nosotros sí somos inteligentes', extiende el sujeto, amenazante, en la cinta.

FOTOS: Aranza Ramos, la activista asesinada por buscar a su esposo desaparecido en México

A las autodefensas referidas en el 'narcovideo' se les acusa de ser secuestradores, violadores y matar inocentes, así como cobrar cuotas a ciudadanos por 'defenderlos' de grupos criminales.

Incluso señala directamente a Juan José Farías, alias 'El Abuelo' de violar y después 'matar a unas muchachas inocentes, no creo que pase mucho tiempo para toda la gente de Tepalcatepec se te voltee', remató.