TPS: Lo que debes saber sobre este beneficio migratorio

Luego que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara en contra de los inmigrantes surgen múltiples dudas alrededor de este tema,

El TPS se otorga por plazos de 6, 12 o 18 meses a la vez, según estipula la ley de Estados Unidos.
El TPS se otorga por plazos de 6, 12 o 18 meses a la vez, según estipula la ley de Estados Unidos.

Estados Unidos.

Luego que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara en contra de miles de migrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS) surgen múltiples dudas alrededor de este tema que mantiene en incertumbre a una gran mayoría.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que estableció el gobierno de Estados Unidos para las personas de ciertas nacionalidades que no pueden regresar a sus países de origen de forma segura, ya sea por un conflicto armado en curso, un desastre natural y otras condiciones extraordinarias de carácter temporal.

Se otorga por plazos de 6, 12 o 18 meses a la vez, periodos que pueden ser extendidos si el país de origen continúa cumpliendo con las condiciones necesarias para su designación. Sin embargo, tal como lo indica su nombre, el estatus de TPS es temporal, por lo que no es un precedente para buscar la residencia permanente legal o la ciudadanía de EE.UU.

La Prensa