Niño de tres años muere tras ser baleado en su fiesta de cumpleaños en EEUU

El trágico hecho ocurrió en Florida, las autoridades buscan a los asesinos.

Elijah LaFrance, de 3 años de edad, fue abatido por una bala perdida luego de que desconocidos abrieran fuego contra su casa./Facebook.
Elijah LaFrance, de 3 años de edad, fue abatido por una bala perdida luego de que desconocidos abrieran fuego contra su casa./Facebook.

Florida, Estados Unidos.

La policía buscaba información el martes sobre el asesinato a tiros de un niño de tres años durante su propia fiesta de cumpleaños en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

El pequeño Elijah LaFrance fue abatido al parecer por una bala perdida el sábado al final de su fiesta en suburbios de la ciudad de Miami, cuando individuos "equipados con varias armas semiautomáticas, incluido un rifle" abrieron fuego contra la casa, en momentos en que sus padres y otros miembros de su familia estaban "limpiando el jardín", precisó la policía local.



El niño "fue llevado al hospital, donde sucumbió a sus heridas", indicó la corporación. Una mujer de 21 años también resultó herida por los disparos. La policía encontró más de sesenta cartuchos en el lugar.

La prima por cualquier información que permita conducir al arresto de los sospechosos se elevó el lunes a 15.000 dólares.

Vea: Escuela de EEUU prohibe a maestros vacunarse contra el covid 19

Elijah, que iba a cumplir cuatro años en unos días, estaba celebrando su cumpleaños con otro niño, según sus familiares citados por medios locales.

Los agentes acudieron al lugar tras una alerta enviada por el sistema ShotSpotter, una tecnología acústica que puede detectar disparos y que está instalada en casi un centenar de ciudades estadounidenses. Las armas de fuego son muy comunes en Estados Unidos y su uso ya ha provocado múltiples tragedias, y los niños, a veces muy pequeños, son víctimas habituales.

La Prensa