Acusan a médico de matar a pacientes con covid para liberar camas

Carlo Mosca, de 47 años, es el nombre del médico acusado de administrar dosis altas de medicamentos que causaron la muerte de varios pacientes con covid-19 en Italia.

El caso de Carlo Mosca, es el primero en el cual se acusa a un médico de matar deliberadamente a personas con covid-19 dentro de un hospital. Foto Cortería.
El caso de Carlo Mosca, es el primero en el cual se acusa a un médico de matar deliberadamente a personas con covid-19 dentro de un hospital. Foto Cortería.

Brescia, Italia

Un médico es acusado de matar deliberademente a pacientes contagiados de covid-19 al administrarles altas dosis de medicamentos con el objetivo de liberar camas durante la primera ola de la pandemia que azotó Italia en 2020.

Carlo Mosca, de 47 años, jefe de Urgencias del Hospital de Montichiari, en Brescia, Italia, es el blanco de una investigación por la muerte de dos pacientes infectados con coronavirus al prescribir una cantidad excesiva de analgésicos y relajantes musculares que se utilizan normalmente cuando los pacientes requieren de una unidad de cuidados intensivos.



Las autoridades locales de Brescia iniciaron la investigación contra el galeno desde hace dos meses, mientras él permanece bajo arresto domiciliario. El avance de las pesquisas indica que las muertes ocurrieron en marzo, cuando el coronavirus azotó mortalmente a Italia.

En los meses de mayor letalidad de covid en el país europeo, cuando los hospitales se saturaron y el personal médico no se daba a vasto para atender pacientes contagiados, hubo muchos casos en donde se tuvo que priorizar a qué pacientes tratar de acuerdo a sus posibilidades de supervivencia.

El caso de Carlo Mosca, es el primero en el cual se acusa a un médico de matar deliberadamente a personas con covid-19 dentro de un hospital.



Un chat en WhatsApp entre varios trabajadores del hospital es la prueba más convincente de que el galeno actuó de forma dolosa al hacer uso excesivo de las drogas succinilcolina y propofol, el “tratamiento” para tratar a los pacientes intubados, quienes murieron por insuficiencias cardiacas.

La Prensa