19/04/2024
08:50 AM

Bukele anuncia vacunación anticovid a maestros antes de reabrir escuelas en abril

  • 27 marzo 2021 /

El mandatario salvadoreño adelantó que la meta es vacunar entre el 30 de marzo y el 5 de abril a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público.

San Salvador, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que cerca de 50.000 maestros de escuelas estatales serán vacunados contra el covid-19 la próxima semana, antes del regreso a las aulas previsto para el 6 de abril.

'Vacunaremos a todos nuestros maestros antes del regreso a clases', aseguró Bukele por medio de Twitter.

El mandatario adelantó que la meta es vacunar entre el 30 de marzo y el 5 de abril a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público.

Bukele confirmó que también serán inmunizados los docentes, trabajadores administrativos de escuelas, colegios y universidades del sector privado.



El ministerio de Educación de El Salvador anunció el 10 de marzo la reapertura de las escuelas del sector público y privado de forma semipresencial a partir del 6 de abril, luego de un cierre de un año por la pandemia de covid-19.

Poco más de un millón de estudiantes regresarán en forma progresiva a las aulas.

Desde el 17 de febrero, el gobierno salvadoreño comenzó a vacunar al personal médico que atiende la pandemia en primera línea en los hospitales públicos, luego prosiguió con bomberos y efectivos del ejército y con la Policía Nacional Civil.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador acumula 63,766 casos positivos y 1.998 fallecidos por covid-19.