Biden elimina el "botón rojo" que Trump usaba para pedir gaseosas light

El comentarista político y presentador Tom Newton Duun, sacó a relucir el interesante hecho sobre el dispositivo, que bien podría parecerse al temido botón para activar los misiles nucleares.

La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de gaseosa al día, son parte de las historias que rodean al exgobernante.
La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de gaseosa al día, son parte de las historias que rodean al exgobernante.

Washington, Estados Unidos

Horas después de que el exmandatario Donald Trump abandonara la Casa Blanca, un misterioso botón rojo que había mandado instalar, no para emergencias, sino para avisar de que se había quedado sin su bebida favorita, la gaseosa light, desapareció del escritorio que ahora ocupa el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, en el Despacho Oval.

El detalle hubiese pasado desapercibido de no ser por una publicación en Twitter del comentarista político y presentador Tom Newton Duun, en la que llamó la atención sobre el dispositivo, que bien podría parecerse al temido botón para activar los misiles nucleares que en más de una película aparece en el despacho presidencial.

"El presidente Biden ha quitado el botón de refrescos light... Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una gaseosa en una bandeja de plata. Ya no está", escribió Dunn.

LEA: Biden lanza estrategia de "guerra" para contener la pandemia en EEUU

El mensaje incluye una secuencia de fotos en la que se observa una caja de madera en la que sobresale un pequeño botón rojo y que está ubicada al lado de los teléfonos que Trump usaba, pero que en el primer día de Biden en la Casa Blanca ya no se observa.

La publicación se convirtió en viral este jueves e incluso medios locales se hicieron eco del comentario.

TRUMP Y BIDEN, AMANTES A LA GASEOSA

La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de gaseosa al día son parte de las historias que rodean al exgobernante, poco aficionado al ejercicio físico, aunque sí a practicar golf.

La publicación The Hill citó este jueves el libro "Team of Vipers" ('Equipo de víboras') que en 2019 publicó el exasesor de la Casa Blanca Chris Sims, quien indicó que el exgobernante usaba el botón rojo como una forma de bromear con los visitantes al sugerir que podía activar el arsenal nuclear.

"De la nada, de repente presionaba el botón", escribió Sims sobre el expresidente, recordó este jueves The Hill.

ADEMÁS: Biden propone a Rusia extender por cinco años tratado de reducción de armas nucleares

“Sin saber qué hacer, añadió el relato, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de refresco light en bandeja de plata, y Trump se echaba a reír".

El informe apuntó que Biden, quien desde este miércoles asumió como el presidente 46 el de Estados Unidos, comparte con su antecesor el gusto por los refrescos.

Según la versión, un proveedor de catering que trabajó con el recién estrenado gobernante dijo al diario The Washington Post el año pasado que a Biden le gustaba tener bebidas light en el refrigerador.

La Prensa