Video muestra a policía abatir a veterana al intentar ingresar al Capitolio

Una veterana de la Fuerza Aérea fue abatida durante el asalto de los seguidores de Trump al Congreso.

VER MÁS FOTOS
Una veterana de guerra de EEUU fue abatida por un agente del capitolio. Imágenes sensibles./Twitter.

Washington, Estados Unidos.

La muerte de una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante el asalto al Capitolio por los seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, quedó registrada en un video que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales.

Las crudas imágenes muestran a la mujer de 35 años de edad, identificada como Ashli Babbit, intentar ingresar al Capitolio rompiendo los vidrios de una de las puertas cuando uno de los agentes de seguridad dispara a quemarropa hiriéndola mortalmente.

La mujer cae al suelo y es auxiliada por otros agentes y algunos manifestantes que intentaron contener la hemorragia provocada por el disparo en su cuello.

La veterana de guerra falleció tras ser trasladada a un hospital, según confirmaron fuentes policiales a varios medios.



Otras tres personas fallecieron como consecuencia de "urgencias médicas" que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Catorce agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma "grave", y al menos 52 personas fueron arrestadas, según Contee.

Investigación

El Jefe de Policía del Capitolio (USCP), Steven Sund, anunció este jueves que el oficial que disparó mortalmente contra Babbit fue suspendido mientras se investiga el hecho.

"Mientras los manifestantes se dirigían a la Cámara de Representantes, donde se refugiaban los miembros del Congreso, un empleado del USCP descargó su arma de servicio, disparando a una mujer adulta. Se prestó asistencia médica de inmediato y la mujer fue transportada al hospital donde más tarde sucumbió a sus heridas", explicó Sund en un comunicado.

Vea: Quién es la veterana de la Fuerza Aérea abatida en el asalto al Capitolio de EEUU

Agregó que el agente que disparó fue puesto en licencia administrativa y se le suspendió de funciones policiales a la espera de los resultados de la investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (APD) y el USCP.

Los manifestantes "atacaron" a la policía del Capitolio y a otros oficiales de la ley el miércoles con tubos de metal, descargaron irritantes químicos y tomaron otras armas contra nuestros oficiales”, afirmó el jefe policial.

La Prensa