29/03/2024
02:47 AM

Putín se vacunará contra el covid-19, anuncia el Kremlin

  • 27 diciembre 2020 /

El presidente ruso se aplicará la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Moscú, Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso

'El presidente será vacunado. Tomó la decisión y está esperando hasta que se completen todos los trámites', dijo Peskov al canal de televisión Rossiya 1.

El funcionario consideró que esa decisión compete sólo al presidente, 'su voluntad de inocularse el fármaco ruso demuestra el nivel de confianza en nuestra vacuna y su fiabilidad'.

Lea: Una anciana de 96 años, primera vacunada contra el coronavirus en España

La semana pasada, Putín admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía, pero que lo haría en cuanto se presentara la ocasión.

Rusia lanzó a principios de diciembre un programa de inoculación voluntaria con la vacuna Sputnik V, producida por el país, comenzando con los grupos más vulnerables en Moscú.

Hasta ahora la vacuna rusa, que empezó a utilizarse masivamente en el país el pasado 15 de diciembre, sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años, pero a partir del lunes los mayores de esa edad podrán registrarse en los centros de salud.