Cifra récord de votaciones anticipadas en Estados Unidos

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes, por correo o en persona

Votantes esperan en fila fuera de la Junta Electoral del condado de Geauga en Chardon, Ohio.
Votantes esperan en fila fuera de la Junta Electoral del condado de Geauga en Chardon, Ohio.

Florida, Estados Unidos

Una escena se repite prácticamente por todo Estados Unidos: largas filas de electores depositando por adelantado su voto para las elecciones presidenciales, respondiendo al llamado de movilización de los demócratas y por miedo a la pandemia del coronavirus, a menos de tres semanas de los comicios.

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes, por correo o en persona, según un conteo del US Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

Sépalo
El presidente Donald Trump continuó su campaña a un ritmo frenético para conseguir un segundo mandato.

Estas cifras récord se producen en medio de una elección fuertemente polarizada entre el multimillonario republicano Donald Trump, el que se presenta a un segundo mandato, y el demócrata Joe Biden que actualmente lidera las encuestas nacionales.

En total, 43 estados y la capital federal, Washington, establecieron sistemas de votación anticipada para la elección. Se solicitaron o enviaron casi 75 millones de papeletas por correo, más del doble de los 33 millones para los comicios de 2016, y las autoridades locales establecieron buzones o puntos especiales para depositar el voto.

La Prensa