25/04/2024
02:29 AM

Cifra récord de votaciones anticipadas en Estados Unidos

  • 17 octubre 2020 /

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes, por correo o en persona

Florida, Estados Unidos

Una escena se repite prácticamente por todo Estados Unidos: largas filas de electores depositando por adelantado su voto para las elecciones presidenciales, respondiendo al llamado de movilización de los demócratas y por miedo a la pandemia del coronavirus, a menos de tres semanas de los comicios.

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes, por correo o en persona, según un conteo del US Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

Sépalo
El presidente Donald Trump continuó su campaña a un ritmo frenético para conseguir un segundo mandato.
Estas cifras récord se producen en medio de una elección fuertemente polarizada entre el multimillonario republicano Donald Trump, el que se presenta a un segundo mandato, y el demócrata Joe Biden que actualmente lidera las encuestas nacionales.

En total, 43 estados y la capital federal, Washington, establecieron sistemas de votación anticipada para la elección. Se solicitaron o enviaron casi 75 millones de papeletas por correo, más del doble de los 33 millones para los comicios de 2016, y las autoridades locales establecieron buzones o puntos especiales para depositar el voto.