14/04/2024
08:09 PM

Aliados de Trump se resignan a victoria de Biden en elecciones

  • 15 octubre 2020 /

Senadores republicanos admiten que Biden tiene un buen 'chance' de ganar la elección.

Washington, Estados Unidos.

Lindsey Graham, un destacado senador republicano con estrechos vínculos con el presidente Donald Trump, dijo el jueves que el demócrata Joe Biden tiene 'buena chance' de ganar la Casa Blanca en las elecciones del 3 de noviembre.

'Ustedes tienen buena chance de ganar la Casa Blanca', dijo Graham, presidente del Comité Judicial del Senado, a sus colegas demócratas en la apertura de una audiencia de confirmación de la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett.

'Gracias por reconocer eso', respondió la senadora demócrata Amy Klobuchar, a lo que Graham agregó: 'Sí, creo que es verdad'.

Sin embargo, los comentarios de Graham no cambiaron las expectativas de que la conservadora Barrett logre fácilmente obtener la confirmación al máximo tribunal de Estados Unidos, dada la mayoría republicana de 53-47 en el Senado.

'Es una vergüenza'

Los demócratas han buscado posponer la designación a la Corte Suprema para llenar la vacante tras la muerte el mes pasado del ícono liberal Ruth Bader Ginsburg, argumentando que la decisión debe ser tomada por quien gane las elecciones.

'Es una vergüenza', dijo Klobuchar, recordando que los republicanos se habían negado en 2016 a escuchar a un juez nominado para la Corte Suprema por el presidente Barack Obama, con el pretexto de que las elecciones eran demasiado reñidas.

'Millones y millones de personas están votando mientras discutimos', agregó la senadora demócrata, reclamando esperar el veredicto de las urnas.

Biden aparece 9,2 puntos porcentuales po r encima de Trump en el promedio de encuestas de la plataforma RealClearPolitics.

Vea: Trump no cambia estrategia de campaña pese a derrota anunciada en sondeos

Graham, un tradicional senador de Carolina del Sur y figura del Partido Republicano, está viendo su vida política amenazada por el demócrata Jaime Harrison, quien rompió todos los récords de una carrera al Senado al recaudar 57 millones de dólares en el tercer trimestre.

Elegido a la Cámara de Representantes en 1994 y al Senado en 2002, Graham aparece cabeza a cabeza con Harrison en los sondeos.