18/04/2024
01:53 AM

A lo Chapo Guzmán: Narco chino se fuga de cárcel por tunel

  • 24 septiembre 2020 /

Cai Changpan, condenado a muerte, estaba preso en una cárcel de Indonesia.

Jakarta.

Un narcotraficante chino se volvió famoso en Indonesia luego de protagonizar su fuga de la cárcel al estilo del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Cai Changpan (37) es un narcotraficante chino que fue condenado a muerte en Indonesia. Guardaba prisión en una cárcel de la ciudad de Tangerang, de donde se fugó el pasado 14 de septiembre.

La fuga del capo chino es comparada con las protagonizadas por El Chapo Guzmán, pues cabó un túnel de 30 metros para poder escapar del presidio.



Desde su celda, el sujeto utilizó utensilios de cocina para poder cabar el tunel que conecta con una alcantarilla cercana a la cárcel.

The Jakarta Post publica que Cai Changpan fue condenado a muerte en el 2017 por traficar metanfetamina.

La Policía informó que Cai, también conocido como Cai Ji Fan, estuvo 'durante unos cinco o seis meses' removiendo la tierra para dar forma al túnel.

Una de las cámaras de vigilancia de la cárcel de Tangerang grabó el momento en que el narcotraficante chino salió de la alcantarilla y se fue caminando 'como si nada pasara'.

Pero al igual que El Chapo Guzmán, el capo chino ya se había fugado de la cárcel en otra ocasión. Anteriormente logró huir de una celda del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en Yakarta, mientras estaba en prisión preventiva.

En ese momento Cai se escapó a través de un agujero que hizo en la pared de un baño, con una barra de hierro. Atravesó un muro de 2.5 metros, pero fue capturado varios días después en la provincia de Java Occidental.