25/04/2024
01:36 AM

Sicario grabó su 'debut' y fue entregado por su madre a la policía

  • 15 septiembre 2020 /

José Carlos Molina fue sentenciado a 16 años de prisión por asesinato tras haber grabado su 'debut' como sicario.

Ciudad de México.

Un joven mexicano que grabó su 'debut' como sicario de una organización criminal en diciembre del año pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue sentenciado ayer a poco más de 16 años de cárcel en un juicio abreviado, informaron medios locales.

José Carlos Molina, de 19 años de edad, mató a sangre fría al conductor de una camioneta en un transitado bulevar de Ciudad Juárez el pasado 22 de diciembre, mientras sus compinches grababan el suceso como evidencia para cobrar el dinero que se les había ofrecido.

La víctima fue identificada posteriormente como Juan Carlos Talamantes, de 20 años de edad.

El video se filtró a las redes sociales, donde la madre de José Carlos, identificó a su hijo y lo entregó a las autoridades locales por temor a represalias contra el joven y su familia.

La madre declaró que muchas de sus amistades le habían hecho llegar el video para saber “si ya había visto a su hijo”, de quien dijo que identificó por su voz y vestimenta.

Vea: Así recluta El Mencho a los niños sicarios para el Cartel Jalisco Nueva Generación

Además de la condena de 16 años y ocho meses de cárcel, contados a partir de su detención en enero del presente año, Molina deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios de 894 mil 203 pesos.

El joven logró un juicio abreviado tras declararse culpable y admitir ante las autoridades que no conoció a la víctima en vida y que lo ejecutó por órdenes de terceras personas, en un “debut” como sicario dentro de una organización criminal.