Covid-19: España registra el máximo de 10,476 nuevos casos y 256 muertes en 7 días

El Gobierno regional de Madrid limitará desde el próximo lunes las reuniones en espacios públicos.

Varias personas esperan su turno para las pruebas aleatorias de PCR en el Centro de Salud Abrantes en Madrid.
Varias personas esperan su turno para las pruebas aleatorias de PCR en el Centro de Salud Abrantes en Madrid.

Madrid, España.

El Ministerio español de Sanidad registró este viernes el máximo de casos de coronavirus contabilizado en toda la pandemia, 10.476, de los que 4.503 fueron diagnosticados el jueves, y se acerca a los 500.000 contagios confirmados con PCR.

Además, sumó otros 184 muertos, con lo que la cifra total se eleva a 29.418 desde el inicio de la pandemia, de los que 256 fallecieron en la última semana.

Respecto a los hospitalizados, en los últimos siete días se registraron 1.946 pacientes, de los que 151 tuvieron que ingresar en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Madrid vuelve a ser la comunidad más afectada por este nuevo acelerón del virus, con 3.245 positivos más --un 30 por ciento del total--, de los que 1.462 fueron confirmados el jueves.

Defunciones

Esta región, con 6.6 millones de habitantes, también es la que presenta la cifra más alta de defunciones, con 94 producidas en los últimos 7 días.

Para tratar de frenar el avance de la pandemia, el Gobierno regional de Madrid limitará desde el próximo lunes las reuniones en espacios públicos y privados a 10 personas, ampliará la oferta de hoteles medicalizados y el número de rastreadores y realizará dos millones de pruebas rápidas, anunció hoy el Gobierno madrileño.

Más noticias

La Prensa