Indignación por dos jóvenes asesinadas en Costa Rica

Las víctimas fueron identificadas como Sofía Morales Nicaragua (22) y su amiga Michelle Adriana Velásquez Castro (19).

Foto en vida de Sofía Morales Nicaragua (22) y Michelle Adriana Velásquez Castro.
Foto en vida de Sofía Morales Nicaragua (22) y Michelle Adriana Velásquez Castro.

Cartago, Costa Rica

Dos jóvenes fueron asesinadas después de que fueran sacadas bajo amenazas de una vivienda ubicada en Higuito, Dulce Nombre de Cartago, cerca de San José, capital de Costa Rica.

Las víctimas fueron identificadas como Sofía Morales Nicaragua (22), casada con un hombre de apellido Valverde, y su amiga Michelle Adriana Velásquez Castro (19), quien era madre de una niña de tres años.

En la escena del doble homicidio se encontró maquillaje, una cédula y una placa metálica de un vehículo que se presume sería en el que viajaban ambas jóvenes. La identidad estaba cerca de uno de los cadáveres que fue ubicado a cuatro metros de distancia del otro en un matorral cerca del río Navarro.

Sofía y Michelle estaban en un guindo de al menos cinco metros que está ubicado a un lado de una solitaria carretera.

Las autoridades judiciales no descartan que a las víctimas, quienes no registran antecedentes judiciales, las asesinaron con un revólver. Morales tenía dos orificios de bala en la cabeza y Velásquez tres, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades. Las dos tenían varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con las indagaciones del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, la dos víctimas estaban en una fiesta donde se encontraron con un extranjero, quien habrían mantenido alguna diferencia.

Michelle Velasque(800x600)
Foto en vida de Sofía Morales Nicaragua.
La Prensa