Joven hondureña mata a puñaladas a su pareja en España

La hondureña Katty Daniela Cardona fue detenida como presunta autora del crimen. Las investigaciones indican que la agresión mortal comenzó en la cocina.

VER MÁS FOTOS
Óscar Armando Méndez y Katty Daniela.
Óscar Armando Méndez y Katty Daniela.

Mallorca, España

Una hondureña confesó haber matado de cuatro puñaladas en la espalda a su pareja en su domicilio en el municipio de Manacor, Mallorca.

Katty Daniela Cardona (31), de nacionalidad hondureña, dijo a la Policía que su pareja Óscar Armando Méndez (33) la había amenazado durante una fuerte discusión.

Después del violento ataque, la víctima consiguió huir, pero se desplomó enseguida en las escaleras del edificio.

En el momento de la detención, realizada por agentes de la Policía Nacional, Katty Cardona alegó que había actuado en defensa propia.

Katty Daniela Cardona y Óscar Armando Méndez, ecuatoriano, estaban casados desde hacía un año.

Óscar Armando Méndez tenía miedo de Katty Daniela(800x600)
Óscar Armando Méndez y Katty Daniela Cardona.

Investigan crimen

Según las primeras investigaciones, a eso de 11:35 de la noche varias llamadas alertaron de la presencia de un hombre tendido en el suelo de un edificio de la calle Sant Joan Baptista. Los agentes encontraron al hombre que había recibido varias puñaladas, una de ellas le alcanzó el corazón.

La Policía de Manacor descartó que la hondureña mató a puñaladas a su marido en Manacor en legítima defensa.

Los investigadores, basándose en los resultados de la autopsia y en el resto de pruebas recabadas, apuntan a que Óscar Méndez fue atacado por sorpresa y sin posibilidad alguna de repeler la agresión.

También tratan de esclarecer las causas de la disputa que ocasionó este homicidio y analizan los expedientes tanto de la víctima como de su agresora para comprobar si existían denuncias previas por violencia doméstica.

hondureña detenida.7(800x600)
El hijo de nueve años de la hondureña presenció el crimen. Foto tomada de diariodemallorca.es
La Prensa