México alcanza nuevo máximo de contagios por coronavirus

México acumula 282.283 casos positivos y 33.526 muertes desde que se reportó el primer contagio nacional el pasado 28 de febrero.

Una mujer controla la temperatura corporal de un consumidor en un centro comercial en el barrio de Polanco, en la Ciudad de México. AFP
Una mujer controla la temperatura corporal de un consumidor en un centro comercial en el barrio de Polanco, en la Ciudad de México. AFP

Ciudad de México, México

México registró este jueves un nuevo récord diario de contagios de covid-19, al sumar 7.280 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Según el balance, el país acumula 282.283 casos positivos y 33.526 muertes desde que se reportó el primer contagio nacional el pasado 28 de febrero.

Con respecto al miércoles, se contabilizaron 730 nuevos decesos.

"El riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que hay que seguir las medidas sanitarias para prevenir más casos", advirtió José Luis Alomía, director de Epidemiología, en su habitual conferencia vespertina.

El funcionario destacó no obstante que hay una tendencia a la baja en los casos positivos y defunciones estimadas en todo el país.

"Prácticamente ya tenemos tres semanas (epidemiológicas), la 24, la 25 y la 26, con una tendencia descendente", sostuvo Alomía.

México inició en junio una paulatina reapertura económica, lo que según Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia contra el nuevo coronavirus, siempre acarrea un riesgo de que haya nuevos casos.

Con 127 millones de habitantes, México es el quinto país con más muertes en el mundo detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

La Prensa