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Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes

  • 28 junio 2020 /

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado.

Nueva York, Estados Unidos.

El 'boicot' de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EE.UU. y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Starbucks indicó en un comunicado que va a 'pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales' mientras debate 'internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio'.

'Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real', agregó la firma.

Star

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, pero que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.

De acuerdo al canal CNBC, la cadena de cafeterías no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta 'StopHateForProfit' (Dejen de hacer beneficio del odio).

Anuncios

No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de cien las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook y Twitter.

Este anuncio se suma al del gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo, que indicó este sábado que pausará sus anuncios globalmente en 'las grandes plataformas de redes sociales' a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon.