19/04/2024
02:46 PM

Estados Unidos registra 2,500 muertes por coronavirus en 24 horas

  • 29 abril 2020 /

La Universidad John Hopkins contabiliza 960,853 fallecidos en total hasta el 29 de abril.

Washington.

Estados Unidos registró 2.502 nuevas muertes en las últimas 24 horas relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento del miércoles publicado a las 20H30 (00H30 GMT del jueves) por la Universidad Johns Hopkins.

Con las últimas muertes, el balance total de Estados Unidos asciende a 60.853 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según cifras de la universidad.

Un rayo de esperanza surgió el miércoles en la lucha contra el nuevo coronavirus al anunciarse resultados prometedores de un nuevo medicamento antiviral, mientras la pandemia hundió a Estados Unidos, la primera economía mundial, en la peor recesión en una década.

La COVID-19 deja al menos 214.000 muertos y más de tres millones de infectados en todo el mundo desde su aparición en China en diciembre pasado. Y amenaza con provocar la contracción económica global más grande en un siglo.

Pero una buena noticia disparó las bolsas mundiales: el laboratorio estadounidense Gilead reportó 'resultados positivos' de un ensayo clínico con la droga remdesivir.

El principal epidemiólogo estadounidense y asesor del presidente Donald Trump, Anthony Fauci, que supervisó la investigación, dijo que el remdesivir 'tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación' de los enfermos de COVID-19.

Esto demostró que 'un medicamento puede bloquear este virus', afirmó en rueda de prensa en la Casa Blanca, comparando el hallazgo con los primeros retrovirales contra el VIH, el virus del sida, en los años 1980.

Un ensayo clínico más reducido realizado en Wuhan, donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus, contradijo estos hallazgos, según los resultados publicados en la revista médica británica The Lancet.

Pero Fauci desestimó este estudio, señalando que no fue 'adecuado'.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cuestionada por Trump por su gestión de la pandemia, anunció que su comité de emergencia se reunirá para evaluar la evolución de la situación el jueves, por primera vez desde que se declaró la emergencia internacional hace tres meses.

Estados Unidos, donde en las últimas 24 horas murieron 2.500 personas por el coronavirus, es el país más afectado por la pandemia, y acumula más de 60.000 muertos y más de un millón de contagios. Le siguen Italia (27.000 muertos), Reino Unido (26.000) y España (24.000).

En Europa, se investiga con preocupación la posible vinculación de la COVID-19 con una inflamación grave semejante a la enfermedad de Kawasaki, que afecta a niños y adolescentes.