23/04/2024
05:55 AM

Arizona amplía orden de permanecer en casa pero con menos restricciones

  • 29 abril 2020 /

Para la semana del próximo 12 de mayo se espera que los restaurantes puedan ser reactivados, también con restricciones. Los bares permanecerán cerrados.

Tucson, Arizona, Estados Unidos.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey anunció este miércoles que la orden de permanecer en casa se extenderá hasta el 15 de mayo, pero con menos restricciones con el objetivo de reactivar la economía de forma gradual a partir del 4 de mayo.

Ducey indicó que a partir del próximo 4 de mayo se permitirá que pequeños negocios dedicados a las ventas de menudeo comiencen a reabrir sus puertas; esto será de forma voluntaria y deberán cumplir con las restricciones de distanciamiento social establecidas.

Los empleados deberán utilizar máscaras y se pedirá que tomen en cuenta el número de personas que pueden estar dentro de cada establecimiento.

Lea: Nueva Jersey reabrirá parques y campos de golf, cuyo cierre fue criticado

Para la semana del próximo 12 de mayo se espera que los restaurantes puedan ser reactivados, también con restricciones. Los bares permanecerán cerrados.

'Todas las decisiones que se están tomando son pensadas cuidadosamente tomando en cuenta la seguridad pública y la salud de los arizonenses', dijo Ducey durante una conferencia de prensa.

Aseguró que la reapertura de la economía será paulatina, paso a paso y tomando las precauciones necesarias para proteger a los residentes de Arizona.

Las restricciones de reuniones de grandes grupos continuarán, así como las escuelas permanecerán cerradas.

'Nosotros seguiremos las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)', dijo el gobernador.

Precisó que la orden de permanecer en casa que entró en vigor el pasado 31 de marzo ha tenido resultados positivos, y aseguró estar 'cautelosamente' optimista de que mayo será un mes muy diferente a marzo y abril.

Además: Los contagios siguen bajando en Italia a cinco días de su lenta desescalada

Mostrando una serie de gráficas el gobernador republicano dijo que durante los últimos días el estado no ha visto un repunte en el número de casos de COVID-19.

Hasta la fecha, en Arizona se han registrado 7.202 casos de COVID-19 confirmados y se han reportado 304 fallecimientos.

A nivel estatal 20% de las camas en los cuartos cuidados intensivos son de pacientes con COVID-19.

El gobernador dijo que los esfuerzos se enfocarán en hacer más pruebas de COVID-19, y se espera que en las próximas tres semanas se llevarán a cabo 60.000 pruebas.

El anunció de Ducey se hizo al mismo tiempo que el presidente Donald Trump anunció que posiblemente visitará el estado de Arizona la próxima semana.