23/04/2024
12:01 AM

El Salvador confirma los dos primeros recuperados del coronavirus

  • 04 abril 2020 /

El país registra 56 casos confirmados y tres personas fallecidas por Covid-19

San Salvador, El Salvador

El gobierno salvadoreño confirmó este sábado los dos primeros casos de personas recuperadas del coronavirus en ese país.

El sitio oficial del gobierno (covid19.gob.sv), informó sobre estos dos casos de personas recuperadas la tarde de este sábado, a lo que se hizo eco en su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele.

En referencia a estos dos casos, se trata de “un hombre de 46 años, proveniente de España y otro 37 años, proveniente de Italia”, tuiteó el mandatario.

Bukele agregó que luego que hacerles pruebas que dieron resultados positivos, ninguna de las dos personas presenta síntomas y las últimas pruebas que se les hicieron arrojan ahora un resultado negativo.

El Salvador contabiliza 56 casos de coronavirus en su territorio, de los cuales 51 se mantienen activos y 3 personas han fallecido hasta ahora por Covid-19.

Según los datos del gobierno, solamente 6 casos corresponden a personas que se infectaron el El Salvador, minetras que los 50 casos restantes, corresponden a casos “importados”, es decir, personas que ya habían contraído la enfermedad cuando ingresaron a territorio salvadoreño.