29/03/2024
09:14 AM

Boris Johnson prolonga su cuarentena, una semana después de dar positivo por coronavirus

  • 03 abril 2020 /

El pasado 27 de marzo, el primer ministro británico dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento.

Londres, Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afectado con COVID-19, indicó este viernes que continuará 'aislado' en su residencia oficial de Downing Street pese a sentirse 'mejor' porque aún tiene 'fiebre'.

El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento con síntomas 'leves' al tiempo que dirigía la respuesta nacional frente a la crisis.

Lea más: Wuhan se despierta poco a poco pero sigue alerta frente al nuevo coronavirus

En un mensaje grabado, colgado hoy en su cuenta de Twitter, Johnson informó sobre su actual estado de salud al tiempo que dio las 'gracias' a todas las personas involucradas en la construcción de un nuevo hospital de la sanidad pública británica (NHS) en los últimos quince días.

'Este inmenso esfuerzo significa que contaremos con otras 4.000 camas extra para tratar a pacientes con coronavirus', apuntó.



En cuanto a su situación personal, indicó que continuará en 'auto aislamiento' pese a que ahora se encuentra 'mejor'.

'En cuanto a mi propio caso, pese a que me encuentro mejor y he cumplido con mis siete días de aislamiento, aún tengo uno de los síntomas, un síntoma menor, continúo con fiebre', explicó.

Lea más: El Vaticano prolonga el confinamiento por coronavirus hasta el 13 de abril

Por ello, siguiendo el asesoramiento dado por el Ejecutivo, permanecerá aislado 'hasta que el síntoma desaparezca', agregó.

'Pero claramente estamos trabajando todo el tiempo en nuestro programa para derrotar al virus', recordó el 'premier'.

También el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, otro de los miembros del gabinete de Johnson infectado con el coronavirus, explicó hoy a la BBC cómo le ha hecho sentir la enfermedad.

Lea más: Dos hombres se prenden fuego en Túnez contra el aislamiento por coronavirus

El titular de Salud, que ha perdido más de tres kilos a causa del coronavirus, admitió que lo que más le ha inquietado es saber lo grave que podría llegar a estar y dijo que, durante un par de días, había sentido una sensación parecida a tener 'cuchillas de afeitar en la garganta'.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas, el Reino Unido lleva contabilizados hasta ahora alrededor de 30,000 afectados con COVID-19 y al menos 2,352 fallecidos.