29/03/2024
09:14 AM

Perturbadores videos muestran cuerpos de víctimas del Covid 19 en Nueva York

  • 30 marzo 2020 /

Las muertes por coronavirus en Nueva York se elevaron a 1,200 y los infectados a 60,000.

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York se convirtió en los últimos días en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos con al menos 66,000 contagios de COVID-19 y 1,218 muertes, según anunció el gobernador Andrew Cuomo este lunes.

La crisis sanitaria que sacude a la denominada capital del mundo quedó evidencia en un video que se ha viralizado en redes sociales y que muestra a personal médico depositar varios cuerpos de víctimas del letal virus en furgones refrigerados.

Las imágenes fueron grabadas ayer a las afueras del Brooklyn Hospital Center en Fort Greene por un transeúnte que se manifestó en shock al observar la escena.

“Esto es real. Esto es Brooklyn”, se escucha decir al hombre que grabó las perturbadoras imágenes retomadas por medios de comunicación locales.

'Pusieron los cuerpos en el camión de 18 ruedas ... esto no es broma ... este es el Hospital de Brooklyn', agrega el hombre que luego pide que 'Dios tenga misericordia' de esta ciudad.

Cuatro hospitales más

El Brooklyn Hospital Center no se ha pronunciado aún sobre las imágenes.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Nueva York comenzaron a instalar una morgue improvisada en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan, para gestionar el posible aumento en el número de muertes por COVID-19.

En la zona se encuentran dos camiones refrigerados y un equipo con atuendos militares y mascarillas que ha ayudado a montar el dispositivo, que cuenta también con varias carpas de color blanco.

Vea: Terror en Nueva York por coronavirus: Cuerpos en furgones por saturación de morgues

Otros furgones refrigerados se encuentran en las afueras de los principales hospitales de la ciudad.

Además, ante el desbordamiento de los centros sanitarios, Cuomo anunció la apertura de al menos cuatro hospitales de campaña, uno de ellos en el famoso Central Park que comenzará a recibir pacientes este martes.