Trump decide no poner en cuarentena al estado de Nueva York

Nueva York acumula más de 52,000 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

El presidente Donald Trump considera que la cuarentena no es necesaria.
El presidente Donald Trump considera que la cuarentena no es necesaria.

Washington.

El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

"Una cuarentena no será necesaria", dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas después que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

Las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron las 2,000 el sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120,000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Al final del sábado la cifra de decesos llegó a 2,010 y cerca de un cuarto de ellos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, reportó la universidad.

Los casos confirmados de contagio en Estados Unidos llegaron a 121,117 este sábado, un récord mundial.

Las cifras de mortalidad en el país siguen siendo sin embargo muy inferiores a las de Italia (más de 10,000 muertes) y España (alrededor de 6,000), los países en los que los decesos han aumentado en mayor cantidad por el momento.

Convertido en epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el estado de Nueva York, que podría ser declarado en cuarentena obligatoria, según anunció el presidente Donald Trump este sábado, es de lejos el más afectado, con más de 55,000 casos.

La Prensa