23/04/2024
05:58 PM

Una hondureña en Nueva York da positivo por coronavirus

El estado de Nueva York sobrepasa los 10,000 contagiados por el coronavirus COVID-19.

Nueva York.

Una hondureña que vive en Nueva York ha dado positivo en una prueba de coronavirus COVID-19, informó este sábado la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez.

El coronavirus COVID-19 avanza por todo el mundo y los contagios por esta enfermedad ya casi alcanzan los 300,000 casos. El estado de Nueva York, Estados Unidos, sobrepasa los 10,000 contagiados por el mortal coronavirus.

La vicecanciller Nelly Jerez dijo que a principios de esta semana se le realizó la preba de COVID-19 a la hondureña en Nueva York.

'Ella está estable, en ailamiento y en estricta vigilancia', aseguró la funcionaria.

Jerez indicó que se ha mantenido en constante comunicación con la consul en Nueva York, Jessica Canahuati, para monirotear el estado de salud de la compatriota. 'No podemos revelar la identidad ni otros detalles, pero hasta ahora podemos asegurar que se encuentra bien de salud', acotó la vicecanciller.



Agregó que, hasta el momento, el caso de la hondureña con coronavirus e el único en Nueva York. 'Los demás compatriotas están bien, aunque se les ha estado revisando por si llegan a presentar sintomatología', explicó.

Al igual que a la población en Honduras, la vicecanciller Jerez manifestó que a los hondureños en Estados Unidos les exhortan a tomar las medidas de prevención contra la mortal enfermedad, que tuvo su origen en Wuhan, China. 'A ellos (los hondureños) les decimos que tomen las respectivas medidas porque esto no es un juego, es una pandemia mundial', concluyó la funcionaria.

Coronavirus en Nueva York

El contagio por el coronavirus ha aumentado a 10,356 casos en Nueva York, en momentos en que el estado intenta aumentar la capacidad de los hospitales a 75,000 camas y comprar máscaras para proveedores de servicios, informó este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo anunció además que enviarán un millón de máscaras a la ciudad de Nueva York, que con 6,211 concentra el mayor número de casos, mientras que 500,000 serán destinadas a Long Island City, que acumula más de 1,500 casos.

Las restantes, de los dos millones de que se han identificado, serán distribuidas a través del estado, que hasta el viernes reportaba 35 muertes por el COVID-19.



'La comunidad médica me ha dicho que las máscaras son una prioridad. No tenemos máscaras para suplir la necesidad del estado', afirmó Cuomo, quien aseguró que están 'buscando en cualquier parte del mundo' el equipo médico que necesitan para afrontar el impacto de la pandemia.

Advirtió que el 54% de los nuevos contagios son gente entre los 18 y 49 años, a los que reiteró la necesidad de seguir las reglas que se han impuesto para evitar la propagación, como mantener una distancia de dos metros.

Medidas en Nueva York para evitar el coronavirus

El anuncio del gobernador surge luego de que el viernes incrementara las medidas para evitar que continúe la propagación del virus, un plan que ha llamado 'Nueva York en Pausa', que entrará en vigor mañana, domingo.

El plan ordena al 75% de la fuerza trabajadora quedarse en casa, prohíbe las concentraciones y obliga a que las personas se mantengan a una distancia de dos metros en al calle. También que solo se mantengan abiertos las empresas o negocios indispensables.

El Gobierno federal declaró a Nueva York, que reporta cerca del 50% de todos los casos en EEUU, en estado de emergencia lo que facilita la asignación de fondos.