Últimas Fotogalerías
Hondureña en Italia renunció a su trabajo para no contagiar con coronavirus a sus hijos
Karen Canela vive en Italia y contó la terrible situación que ocurre en ese país a causa del coronavirus COVID-19.
- 21 marzo 2020 /
- 1 / 10Karen Canela es una hondureña más viviendo la crisis por el coronavirus en Italia, país en el que ya se registran más de 4,825 muertos por COVID-19 y más de 53,000 infectados. Fotos: Karen Canela y AFP.
- 2 / 10Karen Canela es una exseleccionada de baloncesto de Honduras. Antes de mudarse a Italia, la espigada hondureña participó en clubes como Nacional de Ingenieros y representó al país en diferentes torneos centroamericanos y latinoamericanos.
- 3 / 10Italia es el país que más ha sufrido en el mundo por el coronavirus COVID-19. El sábado 21 de marzo se registraron 793 fallecimientos a causa de la enfermedad que se originó en Wuhan, China.
- 4 / 10Desde hace 4 años, Karen Canela vive en Italia, país al que emigró en busca de una vida mejor. Sus hijos, su mayor inspiración para luchar en la vida, también se fueron con ella a Italia.
- 5 / 10En entrevista con LA PRENSA, Karen Canela dijo que en Italia todo se descontroló rápidamente por el coronavirus y que a pesar de la crítica situación, en salud y economía, decidió renunciar a su trabajo para evitar contagiarse ella y, por ende, a sus hijos.
“Empezaron a hacerse colas interminables en los supermercados. Le pregunté a mi jefa qué podía hacer, ya que tomaba el tren todos los días y mis hijos solo me tienen a mi, entonces la ansiedad me afectó tanto que renuncié al trabajo y decidí quedarme en casa; el miedo se apoderó de mi, no me perdonaría si llegara a contagiar a mis hijos, a los niños que cuidaba o a mis padres”, aseguró la hondureña.
- 6 / 10Italia contabiliza 4,825 muertos con coronavirus, 793 más en 24 horas. El sistema de salud del país europeo, uno de los mejores y más modernos, colapsó. Los cementerios no se dan abasto para las víctimas del coronavirus.
- 7 / 10Este sábado Italia interrumpió todas sus actividades productivas salvo las esenciales para frenar el coronavirus. En el país hay medidas extramas; las calles, museos y monumentos históricos lucen desolados.
- 8 / 10Dado que no se dan abasto en los cementerios, el Gobierno italiano ordenó incinerar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus COVID-19. Solo una persona puede velar el ferétro, al cual no se puede acercar.
- 9 / 10Las plazas y calles en Italia son lavadas con rigurosidad, a fin de evitar que el coronavirus afecte a más personas.
- 10 / 10Un trabajador desinfecta un muro cerca de Ponte Vecchio, emblema de Florencia, Italia.
Toca para leer la entrevista completa con Karen Canela