Nuevo récord diario de muertes y contagios de coronavirus en Estados Unidos

Las muertes por nuevo coronavirus superan las 2.000 en Estados Unidos.

Un hombre con una máscara protectora cruza una avenida tranquila en Nueva York. Foto EFE
Un hombre con una máscara protectora cruza una avenida tranquila en Nueva York. Foto EFE /

Washington, Estados Unidos.

El avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el país que tiene más casos oficialmente declarados de la enfermedad, alcanzó este sábado nuevos récords, según cifras relevadas por la Universidad Johns Hopkins.

En el transcurso de las últimas 24 horas, se produjeron otros 453 fallecimientos por COVID-19, el número más alto relevado en un día hasta ahora, desde el comienzo de la pandemia.

Las muertes por el virus en Estados Unidos superaron las 2.000 este sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120.000, de acuerdo a un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

SIGUEN SUBIENDO

Al final del sábado la cifra de decesos llegó a 2.010 y cerca de un cuarto de ellos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, reportó la universidad.

Universidad.94(800x600)
La Universidad Johns Hopkins donde realizaron el conteo de muertes y casos del coronavirus en Estados Unidos. Foto AFP

Los casos confirmados de contagio en Estados Unidos llegaron a 121.117 este sábado, un récord mundial.

Estados Unidos aún está por detrás en número de decesos de Italia (10.023), España (5.812), China (3.299) y Francia (2.317), de acuerdo al mismo relevamiento.

El país presenta desde el jueves el mayor número de casos de coronavirus registrados oficialmente en el mundo, con un total de 115.547 a las 18H55 GMT del sábado, 21.309 más (+23%) en 24 horas, lo que representa otro récord, según la universidad.

Convertido en epicentro de la pandemia en el país, el estado de Nueva York, es de lejos el que más casos registra, unos 55.000, al punto que el presidente Donald Trump dijo el sábado que analiza la posibilidad de poner al territorio en cuarentena.

La Prensa