21/04/2024
09:11 AM

La esposa del presidente español Pedro Sánchez, positivo por coronavirus

Tanto el presidente como su esposa se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades.

Madrid, España.

La esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del Ejecutivo que aseguran que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encuentran bien.

Ambos se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Lea más: Las muertes por coronavirus en el Reino Unido se doblan en 24 horas hasta 21

El positivo de la esposa de Pedro Sánchez se ha detectado a través de las pruebas realizadas en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno.

Presidente de España y su esposaEl presidente español, Pedro Sánchez, y su esposa María Begoña Gómez. Foto: AFP/Archivo.

Esta semana ya se comprobó el positivo de las ministras Irene Montero y Carolina Darias.

España en cierre por coronavirus

España siguió los pasos de Italia e impuso este sábado el confinamiento casi total de sus ciudadanos al aplicar el estado de alarma en el país, donde en una semana se multiplicaron por diez los casos de coronavirus hasta más de 5,700.

Lea más: Trump restringe los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus

Convertido en el segundo país más castigado de Europa por la pandemia, y ante la previsión de superar los 10,000 infectados la próxima semana, España entró este sábado en estado de alarma por un mínimo de catorce días.

'Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias', pero 'no nos va a temblar la mano para ganar al virus', advirtió Sánchez tras un consejo de ministros extraordinario de más de siete horas, y con sus participantes guardando las distancias entre ellos.

De hecho, la esposa del dirigente socialista, Begoña Gómez, está contaminada por el coronavirus, indicó la presidencia del gobierno tras adoptarse el decreto, precisando que ambos 'se encuentran bien'.

Lea más: Madrid, ciudad fantasma tras medidas drásticas contra el avance del coronavirus

En virtud del decreto recién entrado en vigor, desde este sábado los españoles tendrán prohibido circular por la calle excepto para ir o volver del trabajo, hacer la compra indispensable, asistir a mayores, niños o dependientes, pasear animales domésticos, sacar dinero y acudir a centros sanitarios.