Madrid, ciudad fantasma tras medidas drásticas contra el avance del coronavirus
Terrazas y bares cerrados, plazas y calles desiertas, tiendas clausuradas... al igual que otras ciudades europeas, Madrid es hoy una capital fantasma debido a las medidas drásticas contra el avance vertiginoso del coronavirus.
14/03/2020
1 / 12
La Gran Vía permanece vacía hoy en Madrid el 14 de marzo de 2020 después de que las autoridades regionales ordenaron el cierre de todas las tiendas de la región desde hoy hasta el 26 de marzo, a excepción de las que venden alimentos, químicos y estaciones de servicio, para frenar la propagación del coronavirus. Fotos AFP.
2 / 12
Un motociclista pasa hoy por la Plaza Cibeles mientras las avenidas permanecen vacías en Madrid después de que las autoridades regionales ordenaron que se cerraran todas las tiendas de la región desde hoy hasta el 26 de marzo, a excepción de las que venden alimentos, químicos y estaciones de servicio, para frenar propagación del coronavirus.
3 / 12
Las terrazas de los restaurantes permanecen cerradas hoy en la generalmente abarrotada Plaza Mayor en el centro de Madrid.
4 / 12
Un hombre con una máscara facial pasea hoy a su perro por Madrid.
5 / 12
Los ciclistas pasan hoy por la Plaza de Cibeles mientras las avenidas permanecen vacías en Madrid después de que las autoridades regionales ordenaron que se cerraran todas las tiendas de la región desde hoy hasta el 26 de marzo, a excepción de las que venden alimentos, químicos y estaciones de servicio, para frenar el coronavirus.
6 / 12
Los ciclistas pasando hoy por la Plaza de Cibeles mientras las avenidas permanecen vacías en Madrid, España.
7 / 12
Las terrazas de los restaurantes permanecen cerradas en la generalmente abarrotada Plaza Mayor en el centro de Madrid.
8 / 12
El 14 de marzo de 2020, un hombre que llevaba una máscara protectora camina por la abarrotada Plaza Mayor, en el centro de Madrid.
9 / 12
Un grupo de personas posa hoy para una foto en la Plaza Mayor, que suele estar abarrotada, en el centro de Madrid, pero hoy está desolada.
10 / 12
Cualquier sábado del año el centro de Madrid es un hervidero de gente, pero casi nadie parece estar de paseo hoy.
11 / 12
Trabajadores y ciudadanos con bolsas de la compra predominan en calles madrileñas inusualmente vacías en esta soleada mañana.
12 / 12
Por toda la ciudad han cerrado cines, teatros, discotecas, bares, centros de ocio, educativos y culturales, hasta los parques infantiles, lo que ha forzado a cambiar la vida cotidiana de los madrileños y ha dejado en fuera de juego a muchos turistas.