25/04/2024
10:31 PM

Latina que trató de matar a su bebé tenía depresión postparto, según pareja

  • 25 febrero 2020 /

La jueza le denegó el derecho a la libertad bajo fianza.

Miami, Estados Unidos.

Una mujer hispana, que, según su esposo sufre una depresión postparto, está presa sin fianza en el condado de Miami-Dade por haber tratado de estrangular a su bebé de seis meses, algo que no tuvo consecuencias fatales por la acción de sus otros dos hijos, de 12 y 9 años, informaron medios locales.

Ailenys Carmenate, de 31 años, fue acusada de tentativa de asesinato premeditado y maltrato infantil, entre otros cargos.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche en un apartamento de Hialeah, ciudad cercana a Miami, donde Carmenate vivía con su pareja y padre de la bebé de seis meses, además de dos hijos de ella.

Mientras Randy Montano se estaba duchando, la madre se encerró con sus hijos en un cuarto, los acostó y apagó la luz.

Lea: México: Investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos

Al escuchar a su madre decir por teléfono que había matado a su bebé, la niña de nueve años saltó sobre ella y con tirones de pelo y golpes logró que dejará de apretar el cuello de la pequeña con el codo, mientras el hijo de 12 años consiguió abrir la puerta del cuarto y avisar a Montano, según los reportes policiales.

De acuerdo a Telemundo 51, la niña luego le contó a la Policía que su mamá la agarró por el pelo, la tiró al piso violentamente y trató de estrangularla, pero logró escaparse de sus manos y huir del apartamento.

El bebé de seis meses sufrió de una lesión en la cabeza, y tenía marcas rojas en el cuello y la garganta, lo mismo que la niña de nueve años.

Ambos hijos mayores luego le dijeron a la Policía que temían que su mamá los fuera a matar.

Además: Sismos, uno de los grandes secretos del planeta Marte

En su comparecencia ante la jueza Mindy Glazer el lunes, Carmenate, esposada y con un informe acolchado para evitar autolesiones o suicidio, no paró de llorar, según puede verse en el vídeo de los tribunales.

La jueza le denegó el derecho a la libertad bajo fianza.

Tanto Montano como la madre de Carmenate dijeron a distintos medios que la joven tenía problemas psicológicos.

Montano afirmó que su pareja no era la misma desde que nació la niña y aventuró que puede estar sufriendo una depresión postparto.

'Durante el embarazo estaba bien, después de que parió cambió', dijo.