Pelosi afirma que Trump es una "amenaza para la democracia" de EEUU

La líder demócrata arremete contra Trump tras exoneración en el Congreso.

VER MÁS FOTOS
Pelosi evidenció la hostilidad y división entre los demócratas y el presidente al romper su copia del discurso de Trump./AFP.
Pelosi evidenció la hostilidad y división entre los demócratas y el presidente al romper su copia del discurso de Trump./AFP.

Washington, Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, líder de la oposición demócrata en el Congreso, denunció el miércoles la absolución del presidente Donald Trump y dijo que el mandatario sigue siendo "una amenaza para la democracia estadounidense".

"Hoy, el presidente y los republicanos del Senado han normalizado el irrespeto por la ley y rechazado el sistema de controles y equilibrios de nuestra Constitución", dijo Pelosi en un comunicado emitido después de que el Senado controlado por los republicanos absolviera a Trump de los dos cargos de destitución aprobados por la Cámara.

"El presidente sigue siendo una constante amenaza para la democracia estadounidense, con su insistencia en que está por encima de la ley y que puede corromper las elecciones si lo desea", dijo Pelosi.



El Senado votó 52-48 para absolver a Trump del cargo de abuso de poder y 53-47 para exonerarlo del cargo de obstrucción de la labor del Congreso.

Vea: Pelosi pierde los estribos y rompe copia de discurso de Trump en el Congreso

La Prensa