VIDEO: Camión cisterna con gas explota en Perú; 3 muertos y 51 heridos

Una fuga de gas del camión cisterna provocó la explosión en Villa El Salvador, Lima.

La explosión dejó a varias personas quemadas y cuentiosas pérdidas materiales. Fotos: EFE

Lima.

A tres se elevó el número de fallecidos por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en el distrito capitalino de Villa El Salvador, de los cuales dos son menores de edad, además de 51 heridos, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de San Borja, confirmó la muerte de dos menores, con lo que se incrementa a tres el número de fallecidos, precisó el COEN.

Esta entidad precisó que los lesionados adultos son atendidos en los Hospitales de Villa El Salvador y los Hospitales Nacionales Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Guillermo Almenara, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud.

VIDEO: Mujer muerde a policía y es capturada en Perú

Conductor sobrevivió

Además se aclaró que el adulto fallecido no es el conductor del camión, pues éste, identificado como Luis Guzmán Palomino, de 72 años, se presentó ante la Policía Nacional, tras huir inicialmente de la zona del desastre.

Guzmán fue internado en una clínica de Villa El Salvador con una intoxicación por inhalación y será investigado por el fatal accidente.

Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, explicó que 100 personas han resultado damnificadas y 20 viviendas afectadas, seis de las cuales han quedado totalmente destruidas.

Vista general al área donde explotó un camión este jueves, en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

Heridos con graves quemaduras

Hinostroza indicó que 48 heridos tienen quemaduras entre severas y muy graves, y que la mitad de ellos están quemados en el 80% del cuerpo.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

La explosión causó la muerte instantánea de un hombre cerca al vehículo y causó más de 50 heridos, además de destruir y producir incendios en varias viviendas aledañas.

Bomberos trabajan este jueves en el área donde explotó un camión, en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

Más de 50 heridos

El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con "quemaduras graves y de consideración", entre ellos siete niños.

El director ejecutivo del Servicio de Emergencia SAMU declaró que 31 personas fueron llevadas en un primer momento a ese hospital, de donde han sido derivadas a otros hospitales de Lima, mientras que más de veinte afectados fueron atendidos en ambulancias en la misma zona de la emergencia.

La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en el rostro, la espalda y en las extremidades producto del fogonazo de la explosión.

La Prensa