16/04/2024
12:28 PM

Video del bombardeo de EEUU que mató al general iraní Qasem Soleimani

  • 03 enero 2020 /

La grabación fue difundida en redes sociales y se observa el momento preciso del ataque al general iraní.

Redacción

Un video del bombardeo que mató al general iraní Qasem Soleimani, por la orden del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, fue publicado por la estación de televisión iraquí Ahad este día.

La grabación fue difundida en redes sociales y se puede observar como un misil cae cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Irán prometió el viernes venganza “en el lugar y momento apropiados” tras la muerte en Bagdad de su poderoso general Qasem Soleimani, víctima de un bombardeo con dron de EEUU.

Además lea: El Pentágono confirma ataque de EEUU contra Al Qaida en Siria

El ataque disparó la tensión en Oriente Medio y en el mercado petrolero, mientras tanto la comunidad internacional ha pedido calma.

Otro dato
Abu Mahdi al Mohandes, el número dos de Hashd Al Shaabi, coalición paramilitar mayoritariamente pro-Irán, también murió en el atentado.

Según varios medios estadounidenses, se utilizaron drones que golpearon dos vehículos en una carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani, que comandaba las fuerzas especiales Quds de Irán y era considerado como una de las figuras más poderosas del país, viajaba en uno de ellos.